Danzas de Paz Universal Internacional
Concejo Guía

 

El Concejo Guía sostiene en confianza la transmisión de las Danzas de Paz Universal y las Meditaciones Caminadas en el linaje de Samuel L. Lewis. De cuatro a seis Mentores Mayores, asignados por el Pir de la Sufí Ruhaniat Internacional en una base rotativa, tienen la responsabilidad de guiar a los líderes y mentores alentándolos en su expansión espiritual y su desarrollo personal, apoyando las oportunidades de aprendizaje, determinando los requerimientos para el reconocimiento de los niveles, y sosteniendo los estándares de conducta y de las relaciones humanas que son concordantes con la misión de las Danzas de Paz Universal


Darvesha Victoria MacDonald –Presidente (Silver City, Nuevo México, Estados Unidos, email) ha prestado servicio como moderadora del Concejo Guía desde Junio del 2007 y en la Junta Directiva de la DPU Internacional desde Enero de 2008. Ella fue miembro de la Junta Directiva de DPU Internacional original (entonces llamada PeaceWorks INDU) en el momento de su inicio en 1987. Ha viajado extensamente alrededor del mundo liderando las Danzas. Su enfoque mayor durante los últimos diez años ha sido el de sembrar las Danzas en Sur América, particularmente en Colombia, y el de fomentar el liderazgo y el mentorazgo local.


Una co-fundadora del Campamento de Danzas de Wilderness, Darvesha ha sido la punta de flecha de la revisión de las Pautas de los Líderes y los Mentores. Darvesha es una Sheikha de la sufí Ruhaniat Internacional, una Mentora Mayor de las Danzas de Paz Universal, una Granjera Ziraat, y una Budista practicante.

Ella escribe: “Cuando yo encontré las Danzas y Caminatas en los ochentas, yo sentí como si estuviera dando un paso hacia un Zendo arremolinado. Aquí yo podía continuar haciendo mi práctica Budista de sentarme y auto testimoniarme, en acción con el sonido: el lugar perfecto para practicar la meditación en acción“. Las Danzas catalizaron cambios y transformaciones profundas en su ser. Ella continua: “Yo sé, a partir de mi propia experiencia, que las Danzas crean un ambiente terapéutico y transpersonal, donde uno puede morar en la conciencia espaciosa, testimoniando las emociones propias a medida que surgen y pasan, con la mirada amorosa y el toque con el otro, que está ahí con aceptación y sin ninguna agenda de “arreglar” o cambiar. Ahora, tantos años después, aún siento a mi corazón expandiéndose cuando estoy en el círculo de danzas”. El sitio en la red de Darvesha es http://darvesha.net/.

 

 

Neil Douglas-Klotz (Saadi Shakur Chishti) (Escocia, Reino Unido, email) co-fundó le Red Internacional de Danzas de Paz Universal en 1982 junto con Murshida Tasnim Fernández de la Orden Sufí Internacional, un proyecto bendecido y fomentado por Pir Moineddin Jablonski, el sucesor espiritual de Murshid Samuel Lewis. Este proyecto lanzó una red y un centro de recursos para un círculo más amplio de aquellos que deseasen compartir las Danzas y las Caminatas a nivel mundial.


Saadi y Tasnim también co-fundaron la Cofradía de de Mentores Maestros original y co-escribieron las pautas originales para el entrenamiento y la certificación así también como los acuerdos éticos. Ellos iniciaron el primer campamento exclusivamente dedicado a las Danzas y a las Caminatas, la cual se llevó a cabo en la Fundación Lama en Nuevo México en agosto de 1984. También desarrollaron el modelo de entrenamiento que aún hoy en día es utilizado por muchos mentores de Danzas.

Saadi ha sido un canal para más de cien Danzas, incluyendo 40 de las palabras en Arameo de Jesús. Durante los últimos 33 años él ha presentado las Danzas y las Caminatas en muchas conferencias y coloquios internacionales y fue el primero en llevar las Danzas a Rusia en 1988. El continua experimentando con empujar el sobre respecto a lo que las Danzas pueden expresar para ayudar a la humanidad a expresar su "tesoro escondido". El es autor de un número de libros sobre el misticismo del Oriente Medio incluyendo Plegarias del Cosmos y El Libro Sufí de la Vida y es también un Murshid de la Ruhaniat Sufí Internacional. El escribe:"Mi vida cambió la primera vez que dancé la Danza Kalama de Murshid Samuel Lewis en 1976. Después de eso, no había retorno posible, aunque una parte de mi quería ignorar el universo mayor que se había revelado a si mismo. Desde entonces he sido bendecido con la gracia de viajar con algunos otras almas de corazón parecido al mio, incluyendo a Tasnim Fernández. Cuando la transmisión de las Danzas y las Caminatas se expresó a sí misma de una nueva manera, ella de una manera única estuvo allí para ayudar a esparcir las semillas. Las raíces no poseen, llevan la nutrición. Una transmisión no detiene el flujo y se aferra a las cosas, transmite."

 


 

Munir Peter Reynolds (Corvallis, Montana, Estados Unidos email) Munir ha liderado las Danzas desde 1995 y ha prestado servicio en el personal de los retiros de DPU y en los entrenamientos de los Líderes en el área del Oeste de los Estados Unidos. El a co-presentado dos Entrenamientos para Líderes de tres años de duración cada uno en Montana y ha ofrecido muchos entrenamientos de fin de semana en otros lugares. Sus viajes con las Danzas lo han llevado a Canadá, Nueva Zelanda y Rusia. La primera vez que danzó lo hizo con Saadi Neil Douglas-Klotz en 1987 cuando estaba tomando un curso de Espirtualidad de la Creación con Mathew Fox en California. El escribe: “ El liderar Danzas es un sendero asombroso de desarrollo humano y despertar espiritual. No puedo pensar en nada más que saqué más belleza y poder de los seres humanos. Si verdaderamente podemos ver todo el potencial transformador de este trabajo en nosotros y en los otros, no hay límite para lo que es posible”.


Munir ha prestado servicio como Director Ejecutivo de la DPU Internacional desde Agosto del 2009. El ostenta una Maestría en administración de las artes, otra Maestría en cultura y Creación de la Espiritualidad, y ha trabajado con varias organizaciones sin ánimo de lucro desde 1976. Desde el 2002 hasta el 2010 Munir fue Director Ejecutivo del Proyecto Oneness, una organización de las Danzas de Paz Universal que programa y otorga becas radicada en el área del Noroeste Pacífico de los Estados Unidos. Su rol en el Proyecto Oneness incluía el administrar el programa de becas y en apoyar las Danzas de Paz Universal a nivel global. Munir y su esposa Johara viven en una granja hecha de pacas de paja que construyeron en 1997 en las Montañas Rocosas del oeste de Montana. Juntos cultivan la mayoría de los vegetales que consumen y una vida sustentable.

 

 

Farrunnissa Lila Rosa (Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, email) Una Mentora Mayor, Sheikha en la Sufí Ruhaniat Internacional, música de las Danzas, y anterior secretaria de la MTG, Farrunissa fundó la comunidad danzante en el área de Raleigh/Durham/Chapel Hill de Carolina del Norte (http://BeautyCircles.org) y lidera encuentros de Danzas, talleres y Entrenamientos para Líderes de Danzas a lo largo del este de los Estados Unidos. Ella disfruta del traer claridad, inspiración y visión a cada círculo de Danzas, empoderando la experiencia personal de lo divino a través del cuerpo, la respiración y el corazón de cada danzante.
Ella es una música de toda la vida, cantante, escritora de canciones, y ha participado en cinco CD´s de distintos artistas. Ella forma parte de un ensamble de mujeres ecléctico que se llama Jewelsong (El Canto de la Joya), que comparte música original y canciones inspiradoras de muchas tradiciones espirituales. Ella es la fundadora y principal ejecutante con el ensamble del tambor de marco, Sancta (http://BlessedBeats.org) y ha dado cursos de tambor de marco a más de cien tamborileros del sureste de los Estados Unidos. También ha prestado servicio por varios años como Secretaria del Consejo de Administración de la Ruhaniat. Farrunissa escribe: ”Yo veo la vida como una oportunidad gozosa de recordar al Divino—lo cual es lo mismo que decir, la experiencia del Verdadero si mismo---en cada momento, en cada circunstancia, en cada latido del corazón, en cada Danza”.

 

 

Halima Sussman (Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos email) es una Mentora Mayor y una Sheikha para la Sufí Ruhaniat Internacional. Presta servicio en el concejo Guía de la cofradía de Mentores de las Danzas, la Junta Directiva de las Danzas de Paz Universal Internacional y como presidenta del Concejo de la Unidad.


Ella vive en Cambridge, MA con su marido Abraham. Juntos focalizan la sucursal local de la Ruhaniat, SAMA. Las danzas han llevado a Halima a enseñar en Europa, Rusia, Nueva Zelanda y a lo largo de los Estados Unidos. Ella escribe: “ En 1969, yo fui a San Francisco para ir a una escuela de arte, y por pura gracia, pronto me encontré en un encuentro de Danzas Sufíes con Murshid SAM en Marin County, California. Este encuentro cambió mi vida- la chispa de ese momento aún ilumina mi camino. Las Danzas y las Caminatas continúan siendo una práctica fundacional de mi sendero espiritual. Yo soy la madre de cuatro hermosos hijos ya crecidos, una sicoterapeuta con práctica en sicología eco y espiritual, anteriormente partera, apasionada jardinera y estudiante comprometida de la vida”.
Para saber más de Halima, SAMA y los eventos en el Noreste de los Estados Unidos visita http://northeastsufiscalendar.wordpress.com/.

 

 

 

 

 

footer