ACUERDOS

Para todos los Miembros de la Cofradía de Líderes

 

El Nombre “Danzas de Paz Universal”

Las Danzas han sido llamadas por distintos nombres a lo largo de su historia; en este momento se identifican formalmente como Danzas de Paz Universal. Otros nombres utilizados por Murshid SAM son Danzas Derviches, Danzas Mántricas, Danzas Sufíes, Danzas Cristianas, Danzas Angélicas, Danzas del Misterio, Danzas Espirituales. Él se refería a todo el cuerpo de este trabajo como las Danzas de Paz Universal.... “Estoy enseñando ´Danzas de Paz Universal´”. (Samuel L. Lewis, 1)

Respeto por las Danzas

Los líderes mentoreados acuerdan respetar la integridad de las Danzas y las Caminatas creadas por Murshid SAM y aquellos que siguen su línea de transmisión. A los líderes de Danzas se les solicita que primero aprendan las Danzas de la manera como fueron originadas y como han sido transmitidas por sus creadores y a honrar la petición de los creadores que específicamente han solicitado que sus Danzas no sean cambiadas.
Estas solicitudes se hacen para sentir claramente la transmisión de las frases sagradas tal como nos han llegado, aunque ocasionalmente sea necesario modificar la danza para ajustarse a situaciones o poblaciones especiales (por ej. trabajando con niños, con ancianos o con los que tienen retos específicos).

El permiso para presentar Danzas más avanzadas y ciclos en público puede ser obtenido directamente de sus creadores o de su mentor, si él tiene el permiso del creador.

Ser un líder de Danzas no da el permiso para liderar Zikr. El Zikr es una práctica del linaje Sufí. El permiso para liderar esta forma de meditación de sonido y movimiento es dado por su guía Sufí; no se toma por iniciativa propia. (Nota: Sin embargo, los líderes de Danzas pueden incluir Danzas Zikr como parte de un programa de Danzas o de un evento.)

 

Utilización de la Librería de Recursos en línea

Los miembros de la Cofradía de Líderes acuerdan bajar los materiales de la Librería de Recursos sólo para su propia utilización y pueden compartir este material con otros líderes de danzas o con los músicos según sea necesario.

Cuotas de la Cofradía de Líderes

Para ser un miembro activo, de la Cofradía de Líderes, se requiere el mantenerse al día con la cuota anual de la Cofradía de Líderes. (Nota: Por conveniencia, el pago de la cuota a la Región a la que uno pertenece, en la mayoría de los casos incluye la cuota aplicable de la Cofradía de Líderes, la cual es remitida por la Región a DPU Internacional a nombre del miembro. De lo contrario, la cuota de la Cofradía de Líderes se puede pagar directamente a la DPU Internacional a través del sitio en la red de la organización. Ver Unete a tu Región para mayor información.

En los casos de dificultad financiera, las cuotas de la Cofradía de Líderes se remiten parcial o totalmente a través de un fondo que ha sido establecido con ese propósito a través de donaciones.


Política del Logo

El logo del círculo de corazones puede ser utilizado por todos los miembros de la Cofradía de Líderes, así como también para asuntos oficiales de la organización. Por favor revisa la política en Utilizando el Logo antes de utilizar el logo.

Política de Etica

Pautas Eticas

1. Reconocemos que todos somos afectados por esas partes menos saludables de nuestros seres individuales y de la cultura que nos rodea en cuestiones que tienen que ver con el poder, el sexo y el dinero. Por el respeto hacia las Danzas de Paz Universal, por nosotros mismos, y por aquellos que danzan con nosotros, nos hacemos responsables de actuar de la manera más ética posible en todos los momentos. Todos estamos en esto juntos y nadie está exento de estas influencias en nuestra sociedad. También reconocemos que suceden errores y accidentes. A este respecto, continuaremos en nuestro propio proceso de sanación y de entrega al Ser Unico. Sostendremos las pautas éticas básicas comunes a los preceptos de los senderos espirituales y religiones.

2. Haremos lo mejor que nos sea posible para ser sensibles a las dinámicas de las relaciones interpersonales, particularmente cuando pueda existir o se perciba que existe un desequilibrio de poder. Acordamos no utilizar nuestro rol como líderes o mentores para manipular o permitirnos favores que de lo contrario no nos serían otorgados libremente. Como líderes de Danzas acordamos sostener con integridad la seguridad de todo el círculo, dándonos cuenta que nuestras conexiones personales con algunos miembros del círculo son para el servicio del círculo como uno todo.

3. Las Danzas son una práctica espiritual que pueden despertar muchas cualidades dentro nuestro, inclusive sentimientos románticos y sexuales. Como líderes y profesores comprendemos que aunque estos sentimientos puedan surgir, no actuaremos en base a ellos. Acordamos no alimentar una relación romántica o sexual con uno de los participantes del círculo durante un evento o retiro. No actuaremos de ninguna manera que pueda aprovecharse de la vulnerabilidad de alguno de los participantes.

4. Los mentores acuerdan abstenerse de cualquier actividad sexual con sus mentoreados. Se solicita que la relación de mentorazgo se reconozca mutuamente como llegada a su fin y que el mentoreado encuentre un nuevo mentor antes de que un mentor y su mentoreado decidan explorar la relación romántica o sexual.

5. Seremos honestos y directos en nuestros asuntos con el dinero y haremos lo mejor para ser explícitos sobre los honorarios que cobramos o las contribuciones que esperamos como compensación razonable por el tiempo, los gastos de viaje con respecto a liderazgo de danzas y mentorazgo.

6. Seremos honestos en las comunicaciones entre nosotros y con los participantes, y haremos lo mejor que nos sea posible en practicar el respeto, la claridad y el ser directos en nuestras comunicaciones.

7. No utilizaremos intoxicantes o estaremos afectados por ellos durante el liderazgo de cualquier evento de Danzas.

8. Cuando surjan asuntos éticos, haremos lo mejor que nos sea posible para llegar a una resolución, incluyendo entre otras la propia averiguación, escuchar atentamente, hablar con habilidad, buscar y recibir guía y apoyo, y practicar el desvanecimiento. Acordamos consultar con nuestro mentor por la guía y la objetividad cuando nos surjan preocupaciones de naturaleza ética, ya sea porque nosotros tenemos preocupaciones o porque han surgido preocupaciones respecto a nosotros.

9. Acordamos manejar las dificultades de naturaleza ética de acuerdo a la Política de Etica.

Director o Co-Directores de Etica

El Consejo Guía (GC) y el Guía Espiritual seleccionarán del cuerpo de mentores dos Co- Directores Éticos o si sólo uno está disponible, un Director Etico – (EC) designado para recibir los informes de incidentes de abuso y/o violaciones a las pautas éticas. El GC en consulta con el Guía Espiritual confirmará anualmente las designaciones del EC

Proceso de Reclamo Etico

1. Con el interés de reconocer y apoyar la capacidad de las comunidades locales, animamos a cualquiera con preocupaciones respecto al comportamiento ético de un miembro de la Cofradía de Líderes a dirigir sus preocupaciones directamente a la persona involucrada y a tratar de resolver el incidente informalmente, con la ayuda de los recursos locales. Si estos esfuerzos se quedan cortos para una resolución que sea satisfactoria para todos los involucrados, animamos a la persona que tiene la preocupación a dirigirse a su mentor y discutirlo con él y a considerar una discusión preliminar con el EC, antes de determinar si debe solicitar una queja formal de la violación ética.

2. Si se llega a la decisión de formular una queja formal de la violación ética, se debe formular ante el EC quien se encargará de informar al GC y a los respectivos mentores.

3. El EC le preguntará a la persona que presenta la queja si ha tratado de dirigirse y resolver la cuestión directamente con la persona o personas involucradas y si ha solicitado el apoyo de su mentor. Si no lo ha hecho, el EC lo animará a que lo haga. Si se le solicita, el EC ofrecerá consultoría y sugerencias de referencias para la resolución de conflictos o mediación.

4. Si los pasos anteriores no resuelven la cuestión, el Director del GC y el EC contemplarán la conformación de un Comité de Etica.

5. El Comité de Ética estará compuesto por el mentor y el guía espiritual / profesor /iniciador (si se tiene uno) de la persona en cuestión, el EC, el Director del GC y otro miembro de la Cofradía de Mentores seleccionado por el Director del GC. El Comité de Etica se dirigirá a cada situación con la esperanza de llegar a una solución creativa que sea de beneficio para todos los involucrados.

6. Si alguien está insatisfecho en cualquier momento del proceso anterior, puede solicitar pasar a la siguiente instancia.

7. Ni el GC ni el Comité de Ética son un cuerpo legal o quasi legal. Trabajamos en base a la confianza, la colaboración, el consentimiento y el respeto mutuo. Si el EC o el Comité de Ética perciben que puede haber cuestiones legales involucradas, los involucrados serán referidos a las autoridades competentes.

8. Todas las personas que actúan en un proceso de reclamo ético mantendrán la más estricta confidencialidad respecto a todos los informes sobre la violación a las pautas éticas alegadas, con la comprensión que las personas anteriormente nombradas (Mentores, EC, Director del GC, el Guía Espiritual, et.al.) estarán involucrados y también mantendrán esta información confidencialmente.

 

Nota: Los líderes de Danzas pueden escoger poner estas pautas éticas a disposición de los participantes en las reuniones públicas y/o en otras clases de las Danzas de Paz Universal o las Concentraciones de las Caminatas.

 

footer